<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3587953304705144697\x26blogName\x3dPaginas+Argentinas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paginasargentinas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paginasargentinas.blogspot.com/\x26vt\x3d-8550464484821064205', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Entrevista a Valeria Schapira

EXCLUSIVO: Entrevista de Valeria Schapira para el sitio Paginas Argentinas
"Soy Bastante adicta al laburo"

Valeria schapira es periodista y escritora. Es licenciada en comunicación social de la universidad nacional de Rosario, traductora de ingles y posgrado en radio y televisión en Inglaterra con una beca de the British Council.
Trabajó en distintos medios desde 1992 como productora, conductora y cronista, fue corresponsal desde Europa para el grupo Televisión Litoral y se especializó en la BBC de Londres y Televisión Española en Madrid. Produjo documentales y programas para diversos medios audiovisuales y recibió diversos premios, entre ellos el Fund TV .


1º. ¿Cómo fue tu paso por "Accoso Textual" y "El Diario de Carmen"?

Mi paso por Acoso Textual y El diario de Carmen fue sumamente divertido; creo que se notaba al aire la risa que me dan ciertas cuestiones bizarras que tienen que ver con el ambiente artístico. El estilo que pretendo imprimir a mi laburo en la tele es la naturalidad, el ser frente a la pantalla como soy en la vida. O sea, transmitir que las boludeces me importan un pito y que mucho de la farándula es cartón pintado.

2º¿Cuáles fueron tus primeros comienzos en los medios?

Comencé en Rosario hace más de quince años; he hecho de todo en radio y TV, conducción de radio y tele, móviles, noticieros, documentales, infantiles, etc. Me especialicé en radio y TV en Inglaterra con una beca de The British Council, me perfeccioné en la BBC y Televisión Española entre otras cosas. Soy Licenciada en Comunicacion Social y Traductora de Inglés. Tengo también un posgrado en radio y TV

3º¿Te gusta hacer espectáculos?

No es lo que más me apasiona pero creo haber desarrollado mi propio estilo que no tiene que ver con los chimentos sino con cagarme de risa de las cosas más ridículas del ambiente artístico. Tengo la mirada que tiene cualquier mina que ve la tele desde su casa.

4º¿Te gusta la televisión actual?

Es lo que hay, con fluctuaciones. Hay que ver que nos depara este año, que parece ser otro año tinellisco. Igual, hay propuestas para todos los gustos. Me encantó LaLola, por ejemplo.

5º¿Cuál es tu hobby o mejor manera de perder tiempo?

No sé perder el tiempo. Mi mejor programa de la semana es despertarme muy temprano los domingos e irme al bar a desayunar y leer los diarios. Soy bastante adicta al laburo.

6º¿Estas Soltera?

Soy divorciada. Sin novio presentable de momento,

7º ¿Que te gustaria hacer que todabia no hallas hecho?

Formar una familia como Dios manda, hacer aquí en Buenos Aires un programa de entrevistas como el que tenía en Rosario y seguir publicando libros (pronto sale el quinto)

8º ¿Tienes Cabalas?

Soy algo cabulera, me toco la teta si nombran a alguien fierro y creo en brujas...

9º ¿Cuál es tu lugar preferido de la Argentina?

El barrio donde vivo, Las Cañitas.


10º¿Que proyectos tienes para este 2008?


Estoy corrigiendo mi quinto libro, un libro de humor y sexo para mujeres que se van a casar. Estoy en tratativas con varias productoras para hacer un programa de entrevistas y viendo como se desarrolla el 2008 en materia de tele. Tambien estoy charlando con productores de teatro para hacer la adaptación de mi libro "Monólogo de una mina sola"

“Entrevista a Valeria Schapira”